Entrena con Isacc Duarte

Algabo Photo

Hay hombres de cuerpos imponentes, otros de rostros intimidantes y unos pocos de personalidades arrasadoras. Luego de ellos está Isacc Duarte, un impresionante espécimen masculino que puede tomar lo que desee con sólo una mirada.

No sólo el físico es lo que ofrece este hombre, además de eso es inteligente. Tiene un título como Ingeniero en Sistemas Computacionales con Especialidad en Base de Datos, actualmente enfocado en la administración de proyectos.

El carácter es clave en la vida de Isacc, definitivamente es alguien que lucha por alcanzar las cosas que se propone en todos los sentidos. Admite su lado sensible al valorar la amistad, la familia y la honestidad como bases en lo que hoy es.

La congruencia entre lo físico, emocional y espiritual, es la constante búsqueda en la que se encuentra. Su capacidad de logro sólo es superada por sus objetivos cada vez más difíciles. El conformismo y la mentira no tienen espacio en su vida, se entrega a conquistar sus metas sin desperdiciar un solo instante.

Edmundo Photography

EL CUERPO

Estatura: 1.84 metros.

Peso: 93 kilogramos.

Tipo de cuerpo antes de entrenar: Endomorfo.

Tipo de cuerpo actual: Mesomorfo.

Metabolismo: Lento.

Algabo Photo


ENTRENAMIENTO

Lugar: Gimnasio.

Finalidad: Muscular y mantener la estética.

Composición: Entrena 6 días a la semana, 2 veces por día: cardio en la mañana y peso en la tarde. Ejecuta de 6 a 9 ejercicios diferentes por cada grupo muscular con 4 series de 10 a 12 repeticiones cada una. Una sesión regular tiene una duración entre 45 y 60 minutos.

Día
Parte del cuerpo
Lunes
Pecho y tríceps
Martes
Espalda y bíceps
Miércoles
Piernas y hombros
Jueves
Pecho y espada
Viernes
Hombros, bíceps y tríceps
Sábado
Piernas
Domingo
Descanso

Ejercicio cardiovascular: Hace 45 minutos en la máquina elíptica, al menos 4 veces por semana, en la mañana.

Algabo Photo

ALIMENTACIÓN

Complementos o suplementos alimenticios: Los batidos de proteína después de entrenar son una opción aunque no recurrente. Consume un termogénico 30 minutos antes de la sesión cardiovascular. Ese mismo tiempo pero antes del entrenamiento con pesas, toma un energizante. También consume BCAA; glutamina antes de dormir y un miltivitamínico por la mañana.


Comidas: Posee un estricto régimen alimenticio de 5 o 6 comidas al día en porciones medias y pesadas. Generalmente baja en carbohidratos o los consume sólo justo antes y después de su sesión de pesas, que es cuando el cuerpo los requiere para entrenar y recuperarse, busca siempre carbohidratos simples.

Cuando se encuentra próximo a las competencias de fisicoculturismo ejecuta ciclos de carga y descarga de carbohidratos para acelerar la pérdida de grasa.

Sólo si su nutricionista se lo permite se da el gusto de comer su única debilidad: el pan dulce.

Los mejores aliados en su alimentación son las bebidas light y la gelatina de dieta, ésta última es un gran apoyo cuando la ansiedad por algo dulce lo ataca. Señala que todo lo que debe ser endulzado lo hace con un edulcorante bajo en grasas para evitar sabotear su dieta.

Algabo Photo

Duarte les aconseja a todos aquellos hombres que tengan intención de entrar al mundo fitness o que ya estén en él, que presten mucha atención a su alimentación. Ella representa en 80% de los resultados que el cuerpo muestra. Además recomienda hacerlo con alguien experto en la materia que te permita conocer tus necesidades individuales y elabore una dieta adaptada a tus requerimientos.

“La decisión y trabajo diario está en uno mismo, todo cambio y logro merece sacrificios, pero la recompensa es algo  inigualable al ver como tu cuerpo reacciona y es más parecido a tu ideal físico mientras tu salud lo respalda. El fitness no es una moda, es un estilo de vida”.

Algabo Photo

Encuentra a Isacc Duarte en:

      





Comparte esto:

 
Copyright © Neouomo. Designed by OddThemes