Entrevista a un heterosexual

Rick Day
Luego de varios meses buscando un heterosexual (están escasos) me encontré con este joven de 26 años de edad que deslumbra sabiduría y simplicidad en sus pensamientos y vida.


Valió la pena tanta búsqueda.

Sin más preámbulos aquí está la ENTREVISTA A UN HETEROSEXUAL.

Si pudieras definir tu vida actualmente en una sola palabra ¿cuál usarías?
- Tranquilidad

¿A qué crees que se debe que te sientas tranquilo hoy?
- No tengo nada que me preocupe, sin contar que siempre es uno mismo que se complica la vida. O sea, las cosas que tienen solución pueden solucionarse y las que no, no veo por qué hay que preocuparse por ello.

10 años atrás ¿definirías tu vida de la misma forma?
- No, hace 10 años era más de conocer, me faltaba vivir y estaba en esa época en la que andas cometiendo errores una y otra vez, errores de los que llegas a aprender mucho. El truco está en no tener miedo a ‘meter la pata’. En esa época era mejor pedir perdón que permiso. Nadie puede negar que fue buena.

Si te pidiera que definieras tu filosofía de vida ¿cómo lo harías?
- Deja que los demás se preocupen por las cosas inútiles, pues al final nosotros crecemos gracias a las experiencias y conocimientos, no al dinero que tengamos.

¿Eres de los que aprecian más la espiritualidad que lo material?
- ¿Espiritualidad? sería una forma de verlo, no soy muy teócrata que se diga. Pero sí, yo no necesito artilugios para ser feliz, sólo necesito un sitio para descansar y un buen libro.

¿Qué valores te inculcaron desde niño?
- Bueno, tuve varios mentores pero uno de los más pesados fue mi abuelo. Me enseñó que la honestidad no es un ‘deber ser’, es una elección, pero el mentir es temerle a alguien y darle poder sobre ti. Otro valor es la lealtad, una persona que no se mantenga firme y tenga temple en lo que piensa y sienta o una persona que no pueda mantener su palabra no sirve simplemente. Al final las decisiones que tomamos y las consecuencias que cada acto desencadena son las que llevamos en nuestra conciencia. No hablo de obrar bien porque un Dios te está mirando, tú estás mirando lo que haces, no necesitas de alguien en tu hombro que te vigile pues es inútil vivir para los demás.

¿Qué valores aprendiste durante lo que llevas de vida (apartando los que te inculcaron desde niño) y que has tomado para ti?
- La sinceridad es algo importante, con eso evitas muchos inconvenientes, es decir, ¿hablar a espaldas de alguien? para qué si lo puedes decir todo mirando a la cara de esa persona.

Si tuvieras la oportunidad de tomar uno de esos valores y plantarlo en toda la humanidad para que sea mejor, ¿cuál tomarías?
- La lealtad, como dicen la gente es capaz de vender hasta a su madre si se paga bien. Debemos ser leales y tener la sabiduría necesaria para admitir cuando fallamos. Al final si hemos llegado tan lejos es por nuestra capacidad de aprender de los errores.

En los últimos años el hombre ha tenido una evolución que no se puede negar: desde el tipo rústico que ni se peinaba hasta el metrosexual de hoy que se maquilla más que su mamá... ¿cómo ves tú este cambio?
- Bien si les gusta (risas), si yo soy feliz leyendo no veo porqué alguien no pueda ser feliz maquillándose o haciendo lo que sea con uno mismo al final el cuerpo es tu templo y tu lienzo, píntalo y venéralo como desees.

¿Cuál es tu concepto de metrosexual?
- Son panas que se desviven por su aspecto, supongo.

¿Tú no entras en el campo de lo metrosexual?
- No creo, bueno en cierta forma sí, me dicen que cuando me arreglo pues cambio mucho, y aprecio ese tipo de comentarios.

Es decir, cuando compras ropa, colonias o combinas tus prendas ¿lo haces pensando en cómo te ves?
- Me gusta más la comodidad y no pensar tanto en cómo me veo. No uso colonias, no huelo mal y cada persona tiene un aroma característico que hemos olvidado apreciar. La gente olvidó usar sus sentidos hace tiempo eso es medio triste.

Hablando de apariencia ¿qué aspectos piensas que son básicos en una mujer para conquistarte o llamar tu atención?
- Primero debe generar curiosidad en mí de alguna forma y debe tener algo en la cabeza, yo soy de los que habla mucho, pocas veces estoy en silencio y me gusta que me reten mentalmente.

¿Qué aspectos matarían tu interés en ella?
- Al momento que pueda leerle la primera mentira me aburre. Sin contar que sea de las que no se abre a nuevas experiencias. He pasado mi vida aprendiendo y sé que me falta mucho aún por aprender... No quiero que esa mujer sea una traba sino que me acompañe.

Al principio dijiste que te sentías tranquilo en este momento de tu vida, o sea que estás en un estado de equilibrio... Si te pido que me digas cuál fue el momento más feliz y el más triste de tu vida ¿cuáles serían?
- Si pudiese cuantificar los momentos felices de mi vida y poner un primer lugar estaría mintiendo. Una vida tranquila, la tranquilidad te lleva a la paz y eso a la felicidad... ¿Un momento feliz? Creo que el más reciente fue cuando le preparé algo especial a mi novia por el día de San Valentín, la expresión de su rostro me llenó de muchas emociones, se siente bien tener a alguien a quien cuidar.

El momento más triste fue cuando perdí a ser querido pero con el tiempo entendí que vivir y morir es un ciclo... Debemos intentar tener un tipo de vida que te llene cuando llegue ese momento y así no sentir que perdiste el tiempo.

Si hoy fuera tu último día en la tierra, y no lo sabes obviamente, luego de que abandones tu cuerpo ¿qué te recuerdos te llevarías?
- Todos los que pueda... buenos y malos, ambos constituyen el ‘yo’ en este momento. De los buenos recuerdos sacas las sonrisas del pasado y todos los malos recuerdos vienen con una lección que no debemos olvidar.

¿Qué consejo le darías a los lectores de NEOUOMO para que establezcan relaciones más sanas?
- Ser claros es lo más importante y mantener la simplicidad en cada relación. Al hombre le gusta agobiarse y crearse pesos que no están ahí.

Hablando de ‘pesos’ que tiene el hombre ¿crees que la sociedad espera algo de ti por ser hombre?
- Sí claro, espera que me case y tenga un trabajo y me compre muchas cosas, también que me sean infiel y me despidan del trabajo... La sociedad es como un Coliseo, te ama y te odia. Sin importar lo que hagas con tu vida siempre hablarán de ti. No podemos excluir por completo a la sociedad así como tampoco ignorarla pero sí dejarla esperar por lo que quiere de nosotros, lo que realmente importa es lo que tú esperas de ti.

¿Sabes que esa fue la misma respuesta que me dio el hombre homosexual y el bisexual con la misma pregunta? Parece que la sociedad se ha hecho una imagen de lo que es un hombre y el que se salga de esa línea es señalado y hasta catalogado de ‘perdedor’. ¿Crees que la sociedad es machista?
- Por supuesto que lo es. Vivimos en una sociedad machista dominada por las mujeres, una ironía total, las mujeres estimulan el machismo pero buscan la igualdad de género.

Una pregunta de rutina y actualidad ¿cuál es tu opinión sobre el matrimonio homosexual?
- Mientras hagas lo que te hace feliz no veo lo malo del asunto, no estoy muy pendiente de ese tema pero todos deberíamos tener los mismos derechos y deberes.

¿Cómo describirías a un hombre feliz?
- Aquel que consiguió lo que busca... El hombre es infeliz porque simplemente no sabe qué quiere o qué está buscando.

Ya para finalizar ¿qué mensaje le darías a esos miles de hombres que leen esta entrevista para que sus vidas sean más plenas?
- Que no se dejen llevar por la sociedad, en la vida existen más cosas que las que podemos percibir a simple vista y otras que simplemente olvidamos ver... Debemos apreciar lo simple como mirar al cielo y jugar con un niño. Sin importar cómo o a quién se ame mientras sean claros y sinceros consigo y con los demás. Mantengan la simplicidad de cada relación y eso implica no pelear por cosas que no valen la pena, de por sí no existe pelea que sirva para algo.

Aprendan a usar todos sus sentidos, por algo están ahí... Tal vez con un sonido, una textura o un sabor, encuentren el camino que los lleva al equilibrio y con ello a estar tranquilos... A lo que yo llamo encontrar la paz en medio de la tormenta.

COMPARTE ESTO

 
Copyright © Neouomo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018