Celebrando la masculinidad

A veces me pregunto por qué los hombres somos tan apáticos con las fechas y celebraciones. Parece ser algo que está grabado en nuestro ADN, y que muchas veces nos trae problemas con nuestras parejas, familiares y amigos.

El mes de noviembre se celebra, tal vez, el día más importante para la masculinidad: El Día Internacional del Hombre. Para mi sorpresa, y luego de publicar las respectivas felicitaciones por el día en las redes sociales de Neouomo, no generó ningún efecto más que el de un miembro que, mostrando asombro y preguntando si ciertamente era el día del hombre.

No sé si alguna vez hablé de este tema pero soy feminista por convicción, y esto hace que crea en la igualdad en todo sentido, entonces me parece extraño que el Día de Mujer me vea bombardeado con mensajes alusivos pero el Día del Hombre no vi absolutamente nada al respecto y no recibí ni siquiera una simple palabra de felicitación. Parece ser que los hombres no estamos orgullosos de nosotros mismos o nos hemos dado por sentados y ya no nos consideramos importantes o relevantes en el mundo.

Ciertamente, el hombre ha sido visto como un animal racional a lo largo de la historia pero hemos llegado a un punto de quiebre en el que los machos estamos evolucionando hacia generaciones más abiertas y respetuosas. No tengo que enumerar los avances de los que hemos sido protagonistas, entonces ya no asombra lo que hagamos los hombres. Tal vez debamos pasar por unas cuantas décadas de mediocridad para ser reconocidos nuevamente.


3 párrafos de cultura general que todo hombre debe aprenderse

El 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre (DIH), una fecha inaugurada por Trinidad y Tobago en 1999 y que se ha extendido por el mundo, adoptándose pero no reconociéndose.

El DIH tiene como objetivo el promover los modelos masculinos positivos, es decir, aquellos hombres de la vida cotidiana, decente y honesta. Mientras se celebran todas aquellas contribuciones positivas de los hombres. Centrarse también en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres. Busca poner de relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

La expresión Movember nace de la contracción de las palabras inglesas Moustache (bigote) y November (noviembre), surgió en Australia en 2003 y consiste en dejarse crecer el bigote en el mes del hombre con el fin de estimular la conciencia sobre los temas de salud masculina tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina, entre otros. La idea vino de un grupo de jóvenes quienes decidieron dejar crecer sus bigotes como señal de apoyo a uno de sus amigos que padecía cáncer de próstata.
___

Entonces ¿por qué no nos interesa celebrar nuestra masculinidad? ¿Será que no nos sentimos dignos de ello? ¿O le damos mayor importancia a otras cosas? En una época en la que las minorías se esfuerzan por tener derechos y ser reconocidos, nosotros nos damos la tarea de ignorar la fiesta que se nos ha organizado. Por allí dicen que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.


Felicidades a aquellos hombres que sobresalen del resto y son recordados como caballeros, inteligentes y fieles a sí mismos. Vaya para ellos mis más sinceras palabras de apoyo y congratulaciones, porque hombres como ustedes muchos dicen ser pero muy pocos son reconocidos como tales.

COMPARTE ESTO

 
Copyright © Neouomo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018