Sexy sunga, todo sobre el traje de baño masculino con más estilo

Addicted
Son muy diversas las opiniones acerca del uso de trajes de baño por los hombres en la playa o la piscina. Los menos osados siempre criticarán porque internamente sienten envidia de aquellos hombres que sí se atreven a usar una prenda que se roba todas las miradas del lugar.


En esta ocasión nos meteremos de lleno en las prendas más polémicas, aquellas que siempre generan discusiones y opiniones a favor y en contra pero, aunque parezca absurdo, debemos defender el uso del traje de baño en los sitios para los que fueron creados.

Por definición, las sungas -o zungas-, son todas aquellas piezas de trajes de baño masculino que se ajustan al cuerpo pero no presentan perneras, es decir, no cubren las piernas; y cuentan con un cordón para ajustarlas a la cintura.

Las sungas tienen una polémica encima desde su aparición misma en Brasil. Son consideradas como la máxima expresión de sensualidad masculina en las playas, en una sociedad que se empeña en mostrar a las mujeres como objetos de deseo pero sataniza hacer lo mismo con los hombres.

Tal vez la polémica se deba a cómo se ha mantenido el corte de la sunga durante varias décadas y que, a su vez, se ha convertido en un nombre genérico para definir todos los trajes de baño masculinos con connotación sexual, y esto se debe a lo expuesto que resulta el cuerpo del varón.


Las sungas tienen varios cortes o tipos, uno de ellos es el slip, aquel que se asemeja a la ropa interior del mismo nombre, también son llamados speedos -por la popular marca de trajes de baño para deportistas-. 

Son los más grandes cuando de pequeños hablamos, pues su función es más que todo darte comodidad y dinamismo. 

En sus laterales miden entre 6 y 8 centímetros, y comúnmente vienen en colores sobrios y unísonos. Su corte es discretamente revelador pues ajusta en tu entrepierna pero cubre completamente tus nalgas.

Las sungas tipo bikinis son más reveladoras que el anterior pues en sus laterales miden entre 4 y 6 centímetros (a veces menos), y no sólo eso sino que apenas cubre las nalgas del hombre. 

Su corte posterior es diagonal desde las caderas hasta la entrepierna, lo que dejará ver la mitad lateral exterior/inferior de tus glúteos. Si quieres una visión más gráfica, este tipo de prendas son las que usan los fisicoculturistas en las presentaciones que ejecutan para competir. 

La polémica con esta prenda es el nombre que se usa para identificarla pues la palabra bikini se refiere a dos piezas y tiene connotación femenina; sin embargo en la actualidad se usa para definir esta pieza masculina más por su corte que por su verdadero significado.

Hay otro tipo de sungas que viene a ser una variación o adaptación de los cortes tradicionales mezclado con el traje de baño tipo bóxer, pues resulta como un híbrido entre los dos. No es lo bastante corta para ser una sunga ni lo suficiente larga para ser un bóxer. Es bastante popular en Brasil, en donde la llaman sungao -o zungao-, aunque su uso está ya tan extendido que simplemente la llaman sunga. Viene a ser una concordancia para satisfacer a aquellos hombres seguros de sí mismos pero al mismo tiempo cubriendo un poco más de piel.

Si prefieres usar sungas tipo slip, estas son ideales para los hombres que deseen usar algo que cubra menos que el llamado traje de baño tipo bóxer pero aún sientan un poco de pudor, mientras que el corte tipo bikini es usado por hombres muy seguros de sí mismos pues muestra mucha piel y expone la entrepierna a las miradas indiscretas. Si eres del tipo de hombre que no se avergüenza de su cuerpo pero al mismo tiempo no quieres mostrar tanto entonces prueba con un corte tipo sungao y quedarás complacido. 

Sin duda hay que tener una actitud de “frescura” y masculinidad para usarlas pues es como estar en ropa interior frente a todo el mundo.

En cualquiera de los casos, trata usar colores que contrasten con tu tono de piel, es decir, los hombres de piel clara deben usar colores oscuros, los morenos colores claros y los hombres de piel muy oscura impactarán con los colores pasteles y el blanco.

Es importante recalcar que con este tipo de prendas estarás mostrando mucha piel, es por ello que te recomiendo contar con un buen depilado en tus zonas íntimas y, por favor, ten mucho cuidado con las manchas que a veces se forman entre las piernas porque no te dejarán lucir tu sunga como debe ser.

Este tipo de corte, es la mejor opción en cuanto a comodidad y para el bronceado pero debes ser muy seguro de ti mismo para usar alguna de estas piezas y sobre todo tener una excelente condición física.

Comparte esto:

 
Copyright © Neouomo. Designed by OddThemes