La violencia contra el hombre no parece importar

Rick Day
Tan común es la violencia contra el hombre que nadie parece identificarla siquiera.


En América Latina existe un programa de televisión que, pese a ser producido hace muchos años, ha trascendido en el tiempo y aún se transmite: El Chavo. Dentro de este seriado hay un personaje llamado 'Don Ramón', un hombre alto y delgado, desgastado por su estilo de vida carente y patético.



'Don Ramón' es constantemente golpeado por una vecina que, sin mediar palabra, siempre tiene su mano dispuesta para abofetearlo por cualquier razón, por muy insípida que sea. Se supone que eso es gracioso, o por lo menos eso sugieren las risas pregrabadas y montadas en el audiovisual. Esta enseñanza se ha repetido en señal abierta a nuestros niños durante décadas.

El abuso de género contra el hombre se ha normalizado tanto que ni siquiera llama la atención, nadie lo nota, no escandaliza y mucho menos importa.

Las feministas llenan su boca hablando de igualdad pero si algo tengo claro es que ellas sólo apuntan a sus intereses, la violencia contra el hombre les importa poco o nada, porque según ellas las cifras son mínimas y hasta justifican el delito con un 'es que las mujeres lo hemos sufrido durante muchos años'.

Hace poco vi en las redes sociales una imagen del mencionado 'Don Ramón', en ella se podía leer: 'Todo un caballero: nunca le levantó la mano a una mujer', dándole crédito a la violencia de género y otorgándole un premio por permitir y tolerar el abuso. ¡Qué tiempos tan locos estamos viviendo!, donde la abusadora no es señalada como tal y el abusador es un héroe por aguantar.

Tolerar el abuso no te hará más hombre, pero sí te disminuirá como ser humano al suprimir tu dignidad. Plántate firme frente a la violencia, respeta y preserva tu esencia de hombre.

Comparte esto:

 
Copyright © Neouomo. Designed by OddThemes