Entrevista a un homosexual

Rick Day
El hombre siempre debe buscar conocer más allá de lo que vemos en la cotidianidad de la vida. A veces pensamos que tenemos todas las respuestas cuando utilizamos la lógica sin tomarnos el momento para tratar de encontrar la esencia humana en aquellos que nos rodean.


Es muy difícil entrevistar a un amigo porque siempre nos vemos envueltos en un ambiente de diversión y camaradería; sin embargo, después de las primeras preguntas las risas dejaron de ser una molestia porque pude ver más de lo que esperaba.

Primero gracias por aceptar ser entrevistado para Neouomo.
- Gracias a ti por la oportunidad.

He escuchado los términos gay y homosexual ¿significan lo mismo?
- No, ciertamente en la actualidad se usa la palabra gay como sinónimo de homosexual pero no tienen el mismo significado ni una es traducción de la otra. Gay es alegría, diversión, es ser espontáneo, es apreciar la belleza de la vida; puedes ser gay y no ser homosexual, por eso algunas personas usan la palabra como calificar algunas cosas, por ejemplo “esa franela que usas es muy gay”, se refiere a que es alegre, pintoresca.

¿Y cuál es tu definición de homosexual?
- No es más que sentir atracción por alguien de tu mismo género.

¿Sólo atracción?
- Bueno allí incluyo todo: Querer conocer al hombre apropiado, enamorarme, querer compartir mi vida con él...

¿Cuándo supiste que eras homosexual?
- Ummm... Más que cuándo lo supe es cuándo lo acepté, cerca de los 17 años de edad.

Es decir que siempre lo supiste...
- Sí, siempre sentí atracción hacia los hombres. Pero hay que saber diferenciar entre saber lo que eres y aceptarlo. Muchos hombres pueden saberse homosexuales pero no lo aceptan y ciertamente no vivirán tranquilos mientras tanto.

Pero ¿te han gustado las mujeres?
- La verdad es que sí, pero nunca sexualmente. Incluso me han gustado hasta para tener una relación sentimental, es decir, he tenido sentimientos hacia algunas mujeres. Tal vez ganas de compartir y querer pasar mi vida con ellas.

¿Qué te ha frenado a estar con mujeres?
- Ser sincero conmigo mismo al saber que no podré responderles en la cama. El amor no es sólo sentimiento, también es físico. Respeto mucho a las mujeres, no podría hacerle daño a alguna. Un hombre verdadero debe ser sincero consigo mismo y con los demás. Muchos tienen relaciones con mujeres porque se les da la oportunidad, tal vez sea para demostrarse algo a sí mismos pero al final es la mujer quien sufre y queda con su imagen dañada.

Es decir que fuiste bisexual en un momento de tu vida...
- Tal vez lo llegué a pensar pero hoy sé que nunca lo fui. Era sólo un engaño en un momento en el que necesitaba no sentir tanta presión por ser homosexual. Y no es algo extraño, muchos hombres pasan por tanta presión que entonces dicen ser bisexuales, verdad a medias y mentira a medias.

¿Piensas que los bisexuales se están engañando a sí mismos?
- Eso es difícil de responder porque cada quien siente de formas diferentes pero el tiempo dará la respuesta a quien hoy tenga alguna duda en ese sentido. Pienso que hay dos tipos de bisexuales: Los que creen serlo y los que lo son.

¿Cuáles serían las diferencias entre esos dos tipos de bisexuales que señalas?
- El bisexual verdadero no tiene problemas con su orientación sexual, la disfruta al máximo, tal vez nunca se ponga la etiqueta de “bisexual”, se enamorará de un hombre o de una mujer y  se quedará a su lado. No le importará lo que la sociedad espere de él porque su felicidad es más importante que los estándares morales y religiosos impuestos por una sociedad decadente e hipócrita.

¿Y el bisexual falso cómo es?
- Fácil, es el homosexual que se obliga a ser bisexual porque la sociedad lo induce a casarse pero como no puede luchar con lo que su cuerpo le pide entonces toma la posición del cobarde y dice, a duras penas, que le gustan ambas cosas. Es triste pero ese hombre terminará divorciándose a los 50 años y buscando jóvenes en Internet para tratar de llenar el vacío que él mismo provocó en su vida.

Sabes que tus declaraciones causaran polémica ¿verdad?
- Tal vez (risas) pero lo que digo es porque lo he aprendido con mis experiencias. Soy muy respetuoso se las opiniones ajenas y, más bien, tiendo a nutrirme de ellas.

Eres bastante duro en el tema, ¿no crees que pueda existir un punto medio entre estos dos tipos de bisexuales que supones?
- No lo creo, ¿por qué? ¿Tú estás en un punto medio de estas dos versiones?

Yo soy quien hace las preguntas (risas)
- Muy bien (risas), creo que debes pararte de un lado u otro de la carretera, si sigues en el medio te pueden atropellar. Aclarado el punto, continuemos...

Ahora también diriges (risas)... ¿En qué momento de tu vida ha sido más difícil llevar tu orientación sexual?
- En la época de la ignorancia, así la llamo, cuando creía que debía ser heterosexual porque "era lo correcto" por la sociedad y me iba al infierno según la iglesia.

¿Cómo lo superaste?
- Investigando. El conocimiento es poder y no puedo dejarme llevar por un libro y reglas escritas hace miles de años por un grupo de hombres puritanos y machistas con falsa moral, utilizando el nombre de Dios.

¿Eres ateo?
- Para nada. Creo en Dios pero no en un dios de escrituras sino en un Dios de amor. Muchos pregonan su fe pero promueven el odio, eso es algo realmente triste. Se supone que las religiones son un puente para encontrar a Dios pero se han convertido en grupos que sólo funcionan para denigrar y excluir. No creo que me vaya al infierno sólo por amar a otro hombre si vivo haciendo las cosas bien. Dios no puede medirme por la persona a la que amo, pues eso lo haría un imbécil, sino por lo que he hecho en este mundo para dejar un legado y convertirlo en un lugar mejor.

¿Te sientes diferente a un heterosexual?
- No, nadie sabe que soy homosexual a menos que lo diga o lo deje saber intencionalmente con mis comentarios y acciones. Paso por un hombre común y corriente. Creo que es el deber ser. Soy un hombre y la masculinidad es algo que nos representa, además de ser un gran atractivo.

¿Y a un bisexual?
- Obviamente, el bisexual siempre vivirá en el closet, con una doble vida y una doble moral. Siento mucha lástima por ellos porque la sociedad los reprime mucho más que a nosotros, aunque no lo creas. Creen que son homosexuales reprimidos que no lo aceptan, aunque ciertamente muchos lo son, tal vez la mayoría está en ese aspecto y ya se ha creado un estereotipo de ello. Ese estereotipo es culpa de todos aquellos homosexuales que dicen ser bisexuales y luego se desatan. Ya le han creado mala fama a esa orientación sexual.

¿Has sido víctima de desprecios o maltratos por ser homosexual?
- No, tal vez comentarios dispersos pero he aprendido a ignorarlos, nadie puede vivir por mí y no puedo hacer feliz a los demás por encima de mi felicidad. Siempre que no haga daño a nadie todo está bien. Las personas deben aprender a estar pendientes de sus asuntos y no de la vida de los demás, cuando entiendes eso es cuando llegas a ser feliz con quien eres.

¿Cómo lo manejan tus amigos y familia?
- Mi familia no se mete en mi vida privada, he sabido mantener un margen sobre quién debe opinar o no sobre mis cosas, y mis amigos pues bien, la verdad he tenido la suerte de conocer a grandes seres humanos pero es lamentable que en estos casos contemos más con extraños que con propios.

¿Cómo está tu vida amorosa?
- Eternamente soltero.

¿No has tenido ninguna relación sentimental?
- Sí, pero por alguna razón siento que han sido relaciones más de pareja y menos sentimental. Aún creo que no he tenido el primer noviazgo normal y corriente.

¿Cómo sería tu relación ideal?
- Lo ideal es estar con alguien que pueda ser tu amigo y amante. Debe ser divertido estar con él, que siempre esté de buen humor, y que me haga pensar que soy yo quien lo pone así. Que nos tratemos como dos amigos cuando estamos en la calle pero que la historia sea diferente cuando estemos solos.

¿Por qué este doble comportamiento?
- Debemos entender que la sociedad no está preparada para ver el amor entre dos hombres por más mínimos que sean los gestos.

Hablando de las demostraciones públicas de amor y la sociedad ¿Cuál es ti opinión sobre el matrimonio homosexual?
- Yo siempre me he considerado bastante lógico, a mi vida no ha llegado el hombre con el que me quiera casar pero si llega me gustaría tener esa opción. Pienso que si los homosexuales tenemos los mismos deberes que el resto de las orientaciones sexuales no veo el caso de que no tengamos los mismos derechos. Además eso sería beneficioso para que las parejas tengan seguridad social y civil pero también representa una fuente de ingresos económicos para la nación. Así que estoy totalmente a favor de los derechos y la igualdad.

¿A qué edad tuviste tu primera relación sexual?
- Cuando mis amigos lean esto se van a sorprender. Te explico, considero que sé mucho sobre sexo, y es porque me gusta leer acerca de la sexualidad, en casa de mis padres hay una colección de 35 tomos sobre ese tema y me los leí todos antes de cumplir 10 años, eso hace que mis amigos piensen que estoy teniendo sexo desde temprana edad o que soy bastante activo en ese aspecto pero la verdad es que mi primera relación sexual completa fue a los 19 años.

Explícame qué quieres decir con “relación sexual completa”
- Me refiero a la penetración incluida. Antes de eso había tenido sexo oral y caricias pero no había llegado a la penetración como tal.

¿Qué te impulsó a tener relaciones a esa edad? O, más bien, ¿por qué esperaste hasta esa edad?
- Ciertamente no era algo que me interesara demasiado, aunque suene extraño. No pensaba mucho en el tema de tener una relación sentimental o sexual con alguien; pero a esa edad me enamoré por primera vez y pensé “este es el momento”. Lamentablemente él, por ser bisexual, se complicó mucho la existencia y se alejó de mí entonces me pregunté “¿por qué esperar por alguien especial si cuando llega no está dispuesto para ti?”, en medio de la rabia o el despecho conocí a un hombre muy atractivo y llegué a la cama con él, sólo fue cosa de una noche.

¿Te arrepientes de esa primera vez en esa situación?
- Realmente no. Pienso en que si hubiese pasado con ese hombre del que me enamoré entonces no podría haber podido vivir sin él y eso complicaría más el asunto.

¿Fue satisfactoria esa primera relación sexual?
- Sexualmente sí; pero sentimentalmente no lo fue. Es importante estar con alguien a quien quieras para que desees estar en la cama con esa persona luego del orgasmo y no sentirte algo así como “bueno, ya terminamos lo que vinimos a hacer, es hora de irnos”.

Ahora, que ya eso pasó y tienes un poco más de experiencia, ¿conoces a quién te hubiese gustado tener esa primera experiencia?
- Yo creo que el cuerpo es sabio, en mi caso me pidió estar con ese hombre del cual me enamoré y años después nos reencontramos, realmente él ha seguido presente en mi vida, y estuvimos juntos, hasta ahora ha sido la única relación sexual en la que realmente me he sentido pleno.

¿Sólo se reencontraron para tener sexo?
- No, tuvimos una relación por más de 2 años. Pude sacarme de encima esa frustración de qué hubiese pasado entre nosotros.

¿Cómo te llevas con él en la actualidad?
- Somos amigos, él está con alguien más en este momento.

¿Y no es algo que te moleste?
- Ciertamente no, él tiene planes para su vida en los que yo no estoy incluido, respeto que busque su felicidad de la forma que él crea conveniente.

¿Sueles mantener amistad con tus ex?
- No soy un hombre que siente rencor, no es lógico. Cuando guardas sentimientos negativos hacia alguien no le haces daño a esa persona, te lo haces tú, así que elijo no tener resentimientos. Eso te ayuda a superar las decepciones amorosas más rápido.

Luego de superadas esas decepciones amorosas ¿cómo es tu personalidad al momento de que te gusta alguien?
- Tiendo a ser tímido pero sí busco que ese hombre sepa que me gusta. Lo difícil es cuando no lo conozco entonces no sé si “juega para mi equipo”, es gracioso que pueda ver a cualquier hombre y saber si es homosexual o no pero cuando me gusta entonces dudo mucho en ese tema. Cuando ya sé que es de mi equipo, le dejo saber que me gusta y si la atracción es mutua entonces pierdo toda la timidez; en cambio soy muy respetuoso si no soy su tipo, simplemente le doy su espacio, eso es algo que siente o no, insistir sólo hará que no me quiera ni como amigo.

¿Crees que existe el hombre perfecto para ti?
- Quiero pensar que sí pero elijo creer que no lo necesito encontrarlo para ser feliz. Si llega a mi vida será bien recibido, si no llega entonces quiero imaginarme que hemos cruzado miradas en la calle y me ha alegrado el resto del día con su sonrisa.

Para finalizar déjale algún pensamiento a los lectores de NEOUOMO.
- Es importante que aprendamos a vivir bajo nuestras propias expectativas y no pensando en lo que los demás esperan de nosotros, no trunques tu felicidad por hacer felices a los demás, lo lamentarás al final, esa es la clave de la felicidad y gracias a este pensamiento hoy puedo decir que estoy tranquilo con lo que soy: No soy igual o diferente a nadie; sólo soy yo, un hombre con un espíritu de agente de cambio en un mundo en el que hay mucho por hacer y tan poco tiempo, el mejor momento siempre es ahora.

Comparte esto:

 
Copyright © Neouomo. Designed by OddThemes