Mini guía para publicar en las redes sociales

Rick Day
Estamos en una época en la que la tecnología nos permite conocer a miles de personas a lo largo y ancho del mundo, a veces congeniamos con hombres que se encuentran del otro lado del globo terráqueo y nos lamentamos de que no estén junto a nosotros pero, ¿de verdad congeniamos con ellos por sus personalidades?
O es simplemente que la distancia juega un papel de comodín, ya que sabes que es muy difícil llegar a conocer a ese “contacto” personalmente, y es por ello que logras desconectarte de las posturas y dificultades que la conversación cuerpo a cuerpo implica.

A veces llegamos a tener más confianza con alguien al conversar en chat que en persona, muchos le decimos en 5 segundos a un extraño cosas que le hemos ocultado a nuestras familias por años, logramos quitarnos la coraza que mantiene a todos alejados de nuestra intimidad pero se la ofrecemos en bandeja de plata a cualquiera en el internet.

No está de más recordar todo el peligro que existe en el mundo online, desde perfiles con fotos falsas, pasando por estafadores que te pueden dejan sin un céntimo, hasta llegar a los asesinos. Debemos tener sumo cuidado con lo que decimos y hacemos frente a un computador pues no siempre al presionar “borrar” o “bloquear” se termina el problema.

Admito que yo era de los que no prestaba mucha atención a esto pero sorprendentemente una campaña para niños en un canal de televisión por suscripción me hizo analizar la situación y es que cada vez que subes una foto o video, o tal vez cualquier información, das al mundo la oportunidad de tenerlo con un copiar, descargar o guardar, es decir, que esa foto que subiste hace meses en la que estás en la playa tomando con tus amigos y luego borraste por alguna razón, ya más de una persona pudo haberla bajado a su pc y por lo tanto no desaparecerá jamás de tu vida.

De jóvenes no pensamos mucho en el futuro, sólo queremos que sea próspero pero, como he escuchado muchas veces, somos el resultado de nuestras acciones. No dejes que un momento de diversión se convierta en tu peor pesadilla por quererlo compartir con el mundo entero.

Tampoco es algo para alarmarse, no vayas a salir corriendo a eliminar todas tus fotos, datos, videos y demás, sólo debes seleccionar detalladamente a quienes les darás acceso a tu vida.

Hace unos meses leí en Twitter algo que me llamó poderosamente la atención y quiero dejarlo plasmado para ustedes: Un hombre debe cuidar muchas cosas en su vida y una de ellas debe ser su dignidad.

Comparte esto:

 
Copyright © Neouomo. Designed by OddThemes