Defectos e imperfecciones de la piel masculina

Rick Day

No todos tenemos la piel del mismo modo, por ello es importante determinar con cual cuentas para que los productos y acciones que realices sean apropiados para ella.

  • Piel mixta, es grasa en la frente, nariz y mentón pero seca en las mejillas.
  • Piel seca, es sensible, le falta la humedad y la grasa natural.
  • Piel grasa, es la que presenta excesiva producción de sebo.
  • Piel normal, es la que está en completo equilibrio.

Cada producto está enfocado en algún tipo de piel, debemos estar al tanto de esto para aplicar el que se corresponde a la nuestra. 

No todas las acciones con nuestra piel tienen el efecto que suponemos deben mostrar. Un ejemplo de ello es el acné, cuyo peor enemigo es la exfoliación que dispara la producción de grasa teniendo consecuencias negativas en los barros. Visita al dermatólogo para que él determine el mejor tratamiento según tus necesidades.

Otro punto común son las manchas, ellas son causadas por un exceso de pigmentación en la piel. Algunas son como consecuencia del acné, pero otras veces se corresponde a la acción degenerativa del sol. Utiliza una crema blanqueadora en las noches y no olvides el protector solar durante el día. Si la mancha no cede entonces visita al dermatólogo para que busque la causa y establezca las acciones necesarias.

Las arrugas son el resultado del paso del tiempo y la pérdida de nutrientes en la piel. A veces aparecen prematuramente y se debe a diversos factores, en los que podemos mencionar el abuso del consumo de azúcar, una dieta pobre y carente de frutas y verduras, la exposición al sol, malos hábitos de descanso y el tabaco. Todos ellos aportan su gran grano de arena para hacerte lucir más viejo. ¡Haz un cambio en tu vida!

Comparte esto:

 
Copyright © Édgar. Designed by OddThemes