Autoestima en los hombres gays

Rick Day
Los psicólogos tienen bien definidas las edades en las que se forman la personalidad y en ella va incluida el autoestima y seguridad en ti mismo.

La naturaleza del comportamiento del individuo es aprendida de los mayores. Todas nuestras acciones están claramente definidas por lo que vivimos, es por ello que las personalidades débiles y autoestimas por el subsuelo son completa responsabilidad de los adultos que estuvieron a nuestro alrededor cuando niños.

Aunado al hecho de que muchos padres no fomentan el amor al ‘yo’ de los niños, se encargan de señalar ciertos aspectos que consideran anormales o poco comunes, tomándolo de forma burlona y atentando en contra de su salud mental.

Sea que su nariz no tenga un tamaño poco común, o tal vez las orejas, los ojos, los labios… es muy gordo o muy delgado, siempre hay algo que se toma y se usa para generar inseguridades. Pero no los culpemos, simplemente son ignorantes.

Y entonces no entienden porqué ese hombre no tiene la suficiente entereza de hablarle a la persona que le gusta, tomar sus propias decisiones, emprender su camino sin la ayuda de los demás o le da mucha importancia a lo que piensan los demás de él.

Estos ataques provienen de dos tipos de personas: las que quieren que mejores de alguna forma pero que no cuentan con las herramientas adecuadas para guiarte, y aquellas que luchan con sus propias inseguridades pero quieren minimizarlas al atacar a alguien más.

Más allá de algún rasgo debes entender que ése eres tú y así fuiste hecho. Debes cambiar algo sólo si atenta en contra de tu salud pero de resto son sólo inseguridades y no me salgas que es para ‘sentirte mejor’ contigo mismo porque si tienes algún complejo estoy seguro de que no nació de la nada en ti.

Lo importante es que estés saludable y que entiendas que las personalidades prominentes no se forman con una cara bonita.

Comparte esto:

 
Copyright © Édgar. Designed by OddThemes