Cómo afrontar las peleas con tu pareja

Rick Day
Cómo afrontar las peleas con tu pareja. Cuando estás en una relación debes aprender que algo tonto para ti, es muy importante para él. Todas las relaciones tienen altos y bajos, en esas malas circunstancias suelen haber reclamos en donde afloran sentimientos.

Entendemos que somos diferentes, o por lo menos eso decimos, pero cuando hacemos una crítica a alguna acción de un tercero, por dar un ejemplo cualquiera, no recordamos que esas acciones corresponden a vivencias personales de cada ser. Y esto mismo pasa cuando ofrecemos un consejo: la orientación corresponde a lo que muy personalmente pensamos sobre cómo reaccionaríamos frente a una situación en particular, y muy pocas veces tomamos en cuenta el pasado y la forma de manejarse de la persona que recibe el consejo.

Hay que mantener el control y escuchar por respeto a lo que el otro está sintiendo. Dale importancia a lo realmente necesario: sus sentimientos por lo sucedido. Pide disculpas si crees que tus acciones hicieron sentir mal a la persona que amas.

Cuando estás en una relación de verdad entonces dejas de lado la prepotencia, y bajas la cabeza mientras pides disculpas por algo aunque creas que es lo más tonto del mundo, no pides disculpa por lo que hiciste sino por lo que hiciste sentir. Mides tus palabras y tus acciones porque entiendes que todo lo que haces se proyecta en ese ser que amas y te ama de vuelta.

Así es como dejarás de ser yo para dar paso a nosotros, lograrás comprender que su personalidad está cargada de sus vivencias y hasta la más tonta de las acciones puede desencadenar sentimientos del pasado; sólo hay que sentarse, callar y escuchar atento por un rato… a veces aprendes más si logras ver lo que no es obvio a tus ojos.

Comparte esto:

 
Copyright © Édgar. Designed by OddThemes